viernes, 4 de mayo de 2012

CAP 956

Paula salio del cuarto y Pedro tomaba mate con su abuela en la mesa de la cocina
Pedro. Quise hacerlo, pero cuando me levante Guingui ya tenia todo listo…y tostadas con manteca
Pau: jajaja bobo…que temprano amaneciste abu
Guingui: damela a Annita asi la disfruto. Pedro segui el mate…no hay mucho para hacer aca mi amor. Lalo se fue a comprar el diario. Con suerte si se acuerda que estan ustedes vuelve para el mediodia. Se para en todos lados a tomarse un mate con los vecinos y charlar un rato…según él lo invitan y no puede decir que no, para no quedar mal…y ahora, con el casamiento mucho mas todavía
Pau: ajjaja siempre igual el abuelo. Después que desayunemos gordo me encantaria salir a caminar un ratito, salir a pasear con Anna
Pedro. Cuando termine el horario pico salimos. Mira que yo no me voy a parar a tomar mate en todas las casas
Pau: ajjajaja….cuanto buen humor Alfonso para haber madrugado
Pedro. Me lo tengo que tomar con humor, no? Me levanto el animo la manteca en las tostadas…es como volver a ser una persona normal por un ratito
Pau: ya te dije que podes comprarte manteca para vos…a mi no me molesta
Pedro se levanto de su silla y la beso en la mejilla-la abrigaste gorda?
Pau: claro…
Guingui: Pau fijate en mi cuarto hay un monton de cositas que le fui tejiendo y hay una mantilla bien abrigadita
Paula se levanto y volvio con la mantilla-es hermosa abu. Gracias…


Cuando terminaron de desayunar y, después que Paula buscara algo de abrigo salieron los tres a caminar…
Pedro. Va mas calentita asi, no?
Pau. Si gordo. Muy buena idea traerla en su wawa, aunque ya no esta tan livianita
Pedro. Si te cansas avisame y la llevo yo
Pau. Por ahora vamos bien, aunque estoy segura que si le preguntas ella prefiere ir en tu pecho que en el mio
Pedro. Jajaja boba. Te quedaste mal por el beso?
Pau: nosotras ya vamos a hablar cuando estemos solas…


Iban tan entretenidos caminando por las calles de Lobos que Paula no se dio cuenta que pasaban frente a la casa de la familia Casset, y lo noto cuando escucho gritar su nombre, enseguida apreto fuertemente la mano de Pedro para que la acompañara
Pau: Rochi, como estas?
Rochi: yo bien, vos? No puedo creer verte por aca…déjame conocerla. Mama me dijo que es hermosa
Pedro enseguida la ayudo a sacarla de su port infant
Pau. Rochi Casset
Rochi: y vos sos Pedro Alfonso, no hace falta la presentación. Mucho gusto…
Pedro se acerco a saludarla y, aunque no sabia bien quien era se dio cuenta que era familiar del ex de Paula y noto la incomodidad de ella
Rochi. Ayer nos llego la invitacion. No falta nada Pochi, que nervios!!! Pobre Pedro
Y el sonrio, casi forzadamente…
Pau: creo que recien ahora me estoy dando cuenta que falta menos de un mes
Pedro. Pero no tenes porque ponerte nerviosa…esta todo super organizado
Pau: es cierto…y encima pobre Pedro me re banca
Rochi: ajjaja me imagino. Caminaban? Yo salia para buscar a los chicos en la escuela
Pau: vamos entonces. Ustedes van todos?
Y afortunadamente su amiga entendio enseguida el trasfondo de la pregunta, o al menos eso le parecio
Rochi: la verdad no tuve tiempo de preguntar, creo que si, salvo Guille que seguramente sigue viajando
Pau: si…me imagine
Rochi. Bueno chicos. Aca los dejo. Un gusto conocerte Pedro
Pedro. Igualmente…
Pau: un beso para los chicos Ro, para toda la familia…
Rochi: les digo…se van a poner contentos…y nos vemos en la fiesta
Pau. Dale..


Los tres siguieron en silencio. Pedro no sabia muy bien como reaccionar frente al encuentro casual, entonces prefirio dejar que fuese Paula quien hablara-ella es la hermana de Guille
Pedro. Ah mira vos…que buena onda, no?
Pau: si. Son todos super simpaticos. Los quiero muchisimo
Pedro susurro-se nota…
Pau: que?
Pedro. No sabia que habias invitado a tu ex
Pau: no lo invite
Pedro. Le preguntaste a tu ex cuñada si él iba…
Pau. le pregunte por toda la familia…
Pedro. Esta bien. Dejalo ahí, si? Volvemos? Le prometí a tu abuelo que hacia asado…


Siguieron otro tramo en silencio….
Pau. la invitacion decia familia Casset y el numero de invitados…me parecio que quedaba mal nisiquiera contarlo. Sabia de antemano que no iba a ir
Pedro. Dejemoslo ahí dije
Pau: no quiero pelear por este tema, si? Veniamos re bien
Pedro. Entonces mejor no hablemos del tema y listo
Pau: como quieras. La llevas un ratito?
Pedro. Damela…


Llegaron junto con Lalo
Pedro. Prendemos el fuego?
Lalo: dale…Paulita vos preparas un fernetcito como le gusta a Pedro? Tengo uno en la bodeguita
Pau: como te malcrian eh…
Guingui. Damela a Anna…
Guingui y Paula estaban en la cocina…-paso algo Pau?
Pau: nada grave…pero creo que no fue buena idea la de la caminata
Guingui. Con quien te encontraste?
Pau: con Rochi…Casset
Guingui: ah ellos. Celos entonces? Ya se le va a pasar…déjalo que se afloje
Pau: si. Igual Pedro no es tan dócil como parece
Guingui: jajjaja las mujeres siempre tenemos nuestros truquitos y el esta completamente enamorado…y por aca hay alguien completamente hambrienta
Pau: si ajjaja…veni mi amor. A ver si se duerme asi podemos almorzar tranquilos
Guingui: dale…yo aprovecho y preparo unas ensaladitas…algo en especial?
Pau: sabes que la tuya de rucula con parmesano me encanta…
Guingui: rucula y parmesano entonces para malcriar a mi nieta…a ver si nos visita mas seguido
Pau: ajjaj era con reproche el mimo?
Guingui. Para nada..es solo que te extrañamos y ademas, queremos ver crecer a Anna


En ese momento entra Pedro desde el patio-Guingui necesito la sal parrillera y pimienta…se durmió?
Pau: esta en eso…
Y Pedro se acerco y beso su coronilla. Paula aprovecho y le susurro al oido-no hay uno para mi?
Pedro giro y le dio un pico-listo. Gracias Guingui. La llevas vos a la cuna? Tengo mucho olor a humo
Pau: si…encargate del asado vos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario