domingo, 11 de marzo de 2012

CAP 928


Paula estaba en plena producción…Anna la miraba maquillarse entre almohadones recostada en la cama
Pedro entro en el cuarto bruscamente-las dejaste ahi a proposito?
Paula se levanto de la silla  sobresaltada, a saludarlo-hola mi amor…
Pedro esquivo su saludo-te pregunte algo Paula
Pau: que? No te escuche…me estaba maquillando
Pedro. Vos escuchas lo que te conviene. Te pregunte porque dejaste las flores en la cocina para que yo las vea
Pau: no grites que Anna esta mirandote
Pedro se recosto a su lado y comenzo a llenarla de besos-vos si vales la pena mi amor…sos lo mas importante para papa-y tomandola en brazos salio del cuarto. Paula salio tras el…
Pau. Pedro para…me podes decir que fue lo que te molesto? Pense que ibamos a salir. Te prepare el baño y tu ropa
Pedro. Decile a tu ex que te invite a cenar. Seguro muere por una noche con la mas hermosa, no?
Pau. Que decis Pedro? no seas chiquilin…dale. No voy a discutir delante de Anna pero te aseguro que te estas equivocando
Pedro. Evidente que me estoy equivocando….hace casi dos años que me estoy equivocando
Pau: para…eso no te lo voy a permitir. No me hables asi
Pedro. Vos bajaste atrás mio…. Yo no tengo ganas de hablar con vos, nisiquiera tengo ganas de verte
Pau: que lastima porque vivimos en la misma casa y tenemos una hija en comun. Estas obligado a verme
Pedro salio a la galeria con la beba en brazos y ella lo siguió…
Pau: Sara me trajo regalos de todos mis vecinos. No tenes porque ponerte asi…te estas haciendo una película que no es mi amor
Pedro. Mas a mi favor entonces. Si habia tantos regalos cual es la necesidad de que lo primero que vea cuando entre en mi casa sea el enorme ramo de flores que te mando tu ex por el nacimiento de nuestra hija…tres veces mas grande que el que yo te regale que soy el padre de la beba…El es un desubicado y vos evidentemente seguis disfrutando de sus regalitos. No entiendo que buscabas? Ponerme celoso? Me rompe las pelotas que te mande un ramo de flores, si…me jode y? las haria mierda ahora mismo si pudiera. Pero no son celos. Me molesta tu actitud frente al regalo, no el regalo
Pau: para Pedro. La vas a alterar a la beba, si? La verdad es que las deje ahí porque no tengo nada que ocultarte y si cuando hablas de mi actitud frente al presente te referis a que las haya guardado en vez de hacerlas mierda fue simplemente porque me parecio un buen gesto de su parte…Guillermo es mi amigo
Pedro. tu amigo? A veces dudo que solo sea tu amigo…
Pau: no entiendo que estas insinuando
Pedro. te sale bien el papel de boluda cuando te conviene
Paula entro rapidamente a la casa y subio a su cuarto…cuando se tiro en su cama ya lloraba sin control. No podia creer la reaccion de Pedro…no esperaba una demostración de agradecimiento frente al regalo pero tampoco que llegara al extremo de decirle todo lo que le habia dicho…insinuar que Guillermo era su amante? Porque claramente eso era lo que le habia insinuado…intentaba justificarlo pensando que, quizas habia tenido un mal dia en el trabajo, pero recordaba como normal la conversación que habian tenido ni bien el habia salido de ideas, hasta incluso la habia invitado a cenar…definitivamente las flores lo habian molestado, aunque para ella no tuvieran semejante importancia. Trataba de imaginar que hubiese hecho ella en su lugar y eso no la tranquilizaba…lo peor de todo era que le habia gritado delante de Anna, lo cual demostraba que de verdad estaba muy alterado, de otro modo jamas lo hubiese hecho…y en ese momento escucho su llanto y supo que se acercaban. Seco sus lagrimas intentando disimular su angustia, aun previendo que en sus ojos habria rastros de su crisis de llanto
Pedro. Puede ser que tenga hambre? No puedo calmarla…
Y Paula sabia que si se la habia llevado era porque de verdad no habia logrado relajarla…estiro sus brazos para que él se la entregara…
Pau. Veni mi amor…-intentaba amamantarla pero Anna no dejaba de llorar-ya mi chiquita, tranquila, si? –y se levanto para hamacarla

El clima era tenso dentro de la habitación así que ella decidio salir y llevarla a su cuarto. La apoyo en su pecho y comenzo a hamacarla en su mecedora mientras le cantaba dulcemente y acariciaba su espalda suavemente…una vez que logro relajarla volvio a prenderla a su pecho. Esta vez si la beba se alimento hasta dormirse profundamente. Cuando levanto la vista lo vio a Pedro mirandolas desde el borde de la puerta. Se levanto con la beba en brazos para llevarla a su moisés
Pau: permiso
Pedro. Se durmió?
Ella se limito a asentir con la cabeza…
Pedro. Esta noche me quedo aca-y ella ya se lo habia imaginado por la almohada y el acolchado que traia con el
Pau. Hace lo que quieras…
Después de dejar a Anna en su moisés fue al baño a quitarse el resto de maquillaje que quedaba en su cara…mirandose en el espejo se veia mucho peor de lo que imaginaba…y si hacia unos minutos intentaba justificarlo y ponerse en su lugar en ese momento solo sentia bronca hacia Pedro… 

1 comentario: