sábado, 24 de marzo de 2012

CAP 935


Agradeciendo haber amanecido tan temprano, logro evitar la congestión típica de las 9 am en capital. Si bien llovía, el complemento de la música con la tranquilidad que reflejaba tener Anna en el asiento trasero, acompañada por Moro, lograban en ella un excelente humor. Se miro al espejo retrovisor antes de bajar, el maquillaje estaba perfecto. Todo parecía estar saliendo bien. Todos la tildaban de obsesiva, maniática, pero le gustaba hacer las cosas bien, asique antes de bajar, le escribió a Loly, su booker, para que saliera a recibirla y a ayudarla con las cosas de Annita y de Moro. El ultimo detalle? Avisarle a Pedro que había llegado bien.
Paula: Amor, ya estamos en el centro de fotografía, por bajar.
Pedro: Como me gusta que me informes todo! Que tengan un gran día! Y extrañenme un poquito.
Paula: Siempre! Te amo chinito.
Ahora si, estaba todo listo. Ayudada por Loly, estaban por empezar. Precavida? Anna había dormido todo el viaje, entonces antes de comenzar con los preparativos, decidió despertarla y jugar con ella mientras la maquillaban y peinaban. El tema de conversación? La tranquilidad de la beba. Se la veía cómoda, sonriente y muy curiosa ante las nuevas voces. Le avisaron que en 15 minutos comenzaban, asique opto por darle la leche y dormirla en sus brazos. Flashes, colores, cambios continuos. Pero las fotos no estaban teniendo la naturalidad que caracterizaba a Paula. Ella sentía que su hija no estaba cómoda, instinto maternal tal vez, que por suerte por el momento fallaba. Seguía posando, sonriéndole a la cámara, jugando con ella y tratando de dejar todo ante cada gatillo. Pero ese don que todos los fotógrafos elogiaban de ella, no estaba presente. Sintió así, como la beba empezó a llorizquear. Trato de seguir adelante como si nada pasará, pero cada vez la impacientaba mas. Moro no tardo en ladrar y venir a buscarla. Loly, paseaba con Annita de un lado a otro. En esas condiciones  no podía continuar. Asique prefirió pedirles 15 minutos, y retomar con las fotos.
Loly: Pau, nose que le pasa. No tengo experiencia, pero se la nota incordiosa. Creo que la quemamos de tanto remarcar su tranquilidad.
Paula la agarro en sus brazos, meciéndola de un lado a otro, y rápidamente se tranquilizo- Debe ser que no conoce el lugar.
Loly: Puede ser, yo igual no me despego de al lado de ella, vos seguí tranquila, no le va a pasar nada.
Paula: Te juro que no puedo, sentía que lloraba y no podía posar. Nose como aguante hasta ahora, pero no quería cortar todo ante el mínimo llanto.
Loly: Te llaman para seguir, dámela a mi. Y saca esa perra que llevas dentro así en un ratito terminas diosa.
Paula se quedo pensando. ¨Saca esa perra que tenés adentro ¨, como cambiaban las cosas, ella ahora era madre. Y la madre estaba antes que la mujer sexy, se sentía imposibilitada. Diferente. El llanto de su hija  la pausaba ante cualquier situación. Ella estaba primero que nada. Pero debía reconocer, que su booker había sido clara, cuanto mas rápido hiciera las fotos mejor. Asique se acerco al fotógrafo y a la productora, les pidió perdón y siguieron adelante.
Anna seguía sollozando, ella que le ponía lo mejor a su trabajo. La productora que no dejaba de corregirla. Parecía ser que era la primera vez que hacia fotos, un error tras otro. La experiencia había quedado de lado. Y no estaba siendo útil.  La angustia se estaba apoderando de ella. Moro que iba y venia. Pero ya no podía hacer demasiado. Asique, respiro profundo, puso su mejor cara, y las fotos mejoraron rápidamente.
Productora: Terminamos! Aplausos!
Paula: Perdónenme, de verdad. Se que estuve ida toda la jornada. Pero sentía llorar a la gorda y nose que le pasa. No lograba concentrarme.
Productora: Es lógico Pau. Soy mamá y te entiendo.
Mientras terminaban de conversar, Paula ya tenia a Anna en sus brazos, se la notaba  inquieta, pero el hecho de sentirla apoyada en su pecho le daba esa seguridad de la que había carecido toda la mañana.  Moro como fiel compañero, rápidamente se acostó en sus pies. Se acerco a la mesa en la que estaban sus cosas, volvió a Alimentar a Anna, le cambio su pañal y por ultimo reviso su celular. Si, claramente tenia mas de 6 llamadas perdidas de Pedro, mensajes de texto, mensajes en el chat. Estaba segura que cuando lo llame la charla no iba a ser de lo más agradable. Pero lo ultimo que le faltaba era escucharlo protestar o con recriminaciones. Opto por pedirle a Loly que la acompañara hasta la camioneta con todas sus cosas. Acomodo a la gorda en su huevito, subió a Moro. Y ahora si, sentada en el asiento delantero a segundos de arrancar, no pudo evitar respirar profundo. Tanto que inevitablemente sus lágrimas comenzaron a caer. Se sentía decepcionada consigo misma. De nada servia ser positiva, creer que podía con todo porque lejos estaba de ser asi. Anna estaba ya calmada y dormida. Su llanto no era de hambre, estaba molesta. Era una beba muy acostumbrada a estar en sus brazos o en los de Pedro. Otra de sus costumbres era estar en la comodidad y la paz de su casa. Y esa mañana había carecido de todo. Y la culpa la invadía. Pero ella necesitaba trabajar, no por el dinero, claro esta, pero para sentirse útil.
Todavía restaba lo peor, llamar a Pedro, sabiendo de antemano que no la iba a entender. Estaba segura que le iba a recriminar el hecho de no haberlo atendido. Pero no podía, no podía con todo.
Y asi fue…
Paula: Amor, recién termino. Ya estoy arriba de la camioneta.
Pedro: Habíamos quedado en que me ibas a atender Paula. Sabes la mañana de mierda que pase?
Con su voz entrecortada, triste y angustiada: Vos pensas que yo la pase divino?
Pedro: Realmente nose como la pasaste, muy sacrificada no debes haber estado. Quedamos en algo y no cumpliste.
Paula: No pude Pedro, la jornada fue mucho mas larga de lo que suponía. Anna no dejo de llorar en toda la mañana, no sabes lo difícil que se me hizo trabajar en esas condiciones y encima pretendes que este atenta al teléfono? Siempre pasa lo mismo…
Pedro: Que le paso a la beba?
No término de hacer la pregunta que escucho un tuuu, tuuu, tuu. Chau comunicación telefónica. Pero Paula era racional, sabia que no podía dejarlo así. Asique le escribió en el chat bb: Anna esta bien, no te preocupes. No le paso nada. Estoy con ella, nos vamos al departamento y te esperamos ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario