lunes, 21 de noviembre de 2011

CAP 773

Paula trato de disimular el dolor que sentia...no queria preocuparlo a Pedro, el enseguida se quedo dormido...ella seguia dando vueltas en la cama y no lograba encontrar una posicion en la que estuviese comoda...despues de dar vueltas durante mas de una hora comenzo a notar que la panza se ponia dura y se asusto...
Pau. Pedro...despertate
Pedro: que pasa gorda?
Pau: quiero que vayamos al medico...a la guardia. No me siento bien
Pedro se sento enseguida en la cama, sobresaltado y comenzo a vestirse...pero, que es lo que te pasa?
Pau: ayudame a vestirme, si? revisa en mi placard que hay una carpeta con todos los estudios y el carnet prenatal que me dio el medico, guardalo en mi cartera...
Pedro: me podes decir que paso?
Pau: me cai hoy en el ensayo...y no le preste atencion porque no fue un golpe fuerte, que se yo. me molestaba un poco la espalda pero solo eso...y ahora mientras intentaba dormir la panza se empezo a poner dura...no se, me asuste...
Pedro. vamos...despues hablamos nosotros.
Pau. no me retes...no quise preocuparte...
Pedro. despues hablamos dije...

Paula fue todo el camino hasta la clinica en silencio...en cierta forma se sentia culpable...sabia que deberia haber ido enseguida al medico...y Pedro tampoco queria hablar para no terminar discutiendo
Llegaron a la guardia de obstetricia de la clinica y los atendieron enseguida...
Dra. si señorita Chaves digame porque vino
Pau: es que siento que la panza se me puso dura, y me duele muchismo...
Pedro. contale de la caida...
Dra: ah...hubo alguna caida?
Pau: estoy bailando...y en un ensayo en las piletas me cai sentada...nada grave, o al menos eso pense yo...en el momento no me dolio nada...fue un golpe sin importancia...y despues, en frio me empezo a molestar la espalda. intente descansar un rato pero no encontraba posicion en la cama para estar comoda y ahi fue que comence a sentir molestias en la panza...
Dra: bueno...vamos a hacer un monitoreo para controlar al bebe...ya saben el sexo?
Pau: una nena...
Dra: bueno...vamos a ver como esta la gordita...ya te hiciste algun monitoreo?
Pau: no...como es?
Dra. similar a una ecografia pero controlamos solo los latidos de la bebe, si?
Pau: esta bien..
Dra: recostate en la camilla...
Pedro estaba a su lado tratando de disimular sus nervios y tranquilizarla a ella...
Dra: a ver...como anda esta gordita? ya tiene nombre?
Pau: Anna...(trataba de ser simpatica, pero en verdad no tenia ganas de hablar, solo queria saber que todo estaba bien)

Dra. bueno parece que Annita esta muy bien papis...vamos a ver Paulita...estas trabajando mucho?
Pau. masomenos...intentando frenar un poco...
Dra. cuando tenes turno con tu obstetra?
Pau: el viernes...
Dra: bueno...siempre es mejor que te vea el, si? con quien te atendes?
Pau: Adrian Silva...
Dra: si...muy bien. Mira, la sensacion de dureza en la panza es lo que nosotros llamamos comunmente falsas contracciones...la panza se pone dura y luego se relaja, si? los musculos contraen y relajan...por eso la sensacion. Es normal. Quizas tus musculos quedaron contraidos por tu nerviosimo a raiz del golpe, si? estabas nerviosa, no?
Pau. la verdad que si...me asuste un poco. los primeros meses del embarazo tuve una caida de un caballo bastante fuerte y bueno, se ve que me quedo medio resentida la zona, no? porque yo sentia que el dolor era en el mimo lugar
Dra: si...puede ser. tenes alguna crema de esas relajantes para colocarte en la espalda si continua el dolor? sino te receto algo porque calmantes sabes que no podes tomar nada, no?
Pau: si...creo que hay, no?
Pedro que no habia emitido palabra en todo el tiempo que estuvieron en el consultorio asintio con la cabeza simplemente...
Dra: ya esta papa, si? relaje...ahora mimela, cuidela por unos dias y listo...
Pedro. ojala fuese tan sencillo
Pau: puedo seguir bailando?
Dra: yo no me hago responsable. preferiria que esperes a que te vea Adrian el viernes, si?
Pedro. ve lo que le digo? asi es todo el dia..
Pau: esta bien...entonces espero hasta el viernes...gracias dra...
Pedro. gracias dra...nos vemos

En el auto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario