domingo, 8 de enero de 2012

CAP 835

Ahora era Pedro quien no podía dormir. Le había demostrado seguridad y compresión a Paula. Pero el seguía siendo el mismo inseguro de siempre. Y no dejaba de preguntarse ciertas cosas, tales como: Por que tanta preocupación de Pau? Por que esa necesidad de llamarlo y estar presente de alguna manera en su cumpleaños? Si era un ex! … Su cabeza no paraba de maquinarse. Tanto que no logro pegar un ojo. Pero no quería complicar las cosas. Al medio día…
Paula: Buenos días gordo, que lindas tus caricias…
Pedro: Buen día amor, te estamos mimando, mira a Moro.
Paula: Que hace arriba de la cama? Lo subiste vos?
Pedro: No, subió solo. Después de mil piruetas lo logro..
Paula: Son muy lindos!! Sabes que? Tengo hambre..
Pedro: Debí imaginármelo, estabas muy dormida… Y de un momento a otro amaneciste..
Paula: Si, me desperté porque tengo hambre. Sino en tus brazos puedo dormir horas..
Pedro: Anoche no decías lo mismo..
Paula: Amor, basta si? Lo charlamos y si te molesta no lo llamo.
Pedro: Perdón, no dije nada. Te voy a hacer el desayuno y vengo. Quédate remoloneando.

Cuando Pedro estaba volviendo a la habitación cargado con la bandeja del desayuno, escucho que Paula hablaba con alguien por telefono e inevitablemente su cara cambio. El le había pedido estar a su lado cuando lo llame…
Paula: Si, no tengo planes para esta tarde aun, recién estoy por desayunar, vos? Que tenés planeado hacer?
Paula: me parece perfecto! Si, Pedro me preparo el desayuno. Todo muy bien por suerte. El embarazo bien, aunque el otro día tuve una contracción, entramos en pánico. Pero no fue nada.
Pedro estaba sentado a los pies de la cama, y la miraba mal, ya no podía disimular su malestar. Encima Paula, estaba hablando distendida, y le contaba hasta que había tenido contracciones. Por que tanto? El consideraba innecesario tanto detalle.
Paula: No, dijo que no era de preocuparse, fue el 1ro de año, por la mañana. Que lo que importaba era la frecuencia. Es más, estoy bárbara, no te voy a negar que la panza me pesa, y que cada día me canso más rápido, pero estoy bien.
Paula: Sii, Ma. Tranquila, no te avise, porque no fue nada. Anoche le dije a Pepe que te quería llamar, pero era de madrugada asíque  esperamos a hoy a la mañana para hacerlo.
Pedro estaba tan nervioso, que ni siquiera se había detenido a escuchar cuando Paula menciono a su mamá.
Paula: Estoy en las mejores manos Mami, deja de preocuparte. El fin de semana nos mudamos, no empieces con llantos de antemano. Cuanto antes lo hagamos es mejor. Y mañana a la noche ya nos volvemos…
Paula: Bueno, te quiero mucho mami, te llamo ni bien llegue así me visitas. Cuídate vos también. Y se los doy.
Paula: Por que esa cara mi vida? Te manda saludos mamá.
Pedro: Gracias.. Cuantas tostadas quéres y de que?
Paula: mmm tres y de mermelada de frambuesa.. Que te pasa?
Pedro: Nada me pasa. Dale, toma el jugo que lo exprimí para vos, necesitas muchas vitaminas.
Paula: Sabes que pensaba? Podríamos alquilar una lancha y aprovechar que el día esta fresco y nublado.
Pedro: Una lancha?
Paula: Dije eso, una lancha Pedro.
Pedro: Acabo de escuchar como te quejabas porque la panza te pesa y pretendes ir a andar en lancha? Estas loca? Ya no podes hacer ese tipo de cosas Paula.
Paula: Me lo podes decir de mejor manera no? No estoy loca, me pareció un buen plan. Pero vos estas súper negativo, eso es lo que pasa.
Pedro: Negativo nada, pero vos estas sensible o con la cabeza en cualquier  lado, no podemos andar en lancha, mira si te descompones, si te sentís mal, que hacemos?
Paula: Tenés razón, bueno que quéres que hagamos?
Pedro: Ahora que no des vueltas y desayunes de una vez. Después vemos que sale..
Paula sabía que Pedro estaba así porque se había hecho la película de que ella hablaba con Guillermo, cosa que no había pasado y estaba considerando seriamente que suceda. Su intención no era complicar las cosas, y si bien Pedro parecía estar seguro de ella y mas liberal en sus palabras, era solo eso, palabras. Internamente lo afectaba y se veía reflejado en su humor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario