domingo, 15 de enero de 2012

CAP 849

Estaba ahí, en la habitación de Annita, apoyada en el placard llorando.. Pedro no entendía porque. Moro lo había seguido, y al verla se acostó sobre sus pies..
Una hora antes estaban sonrientes y felices.. Algo había sucedido..
Pedro se acerco, se paro frente a ella y la abrazo..
Pedro: Tranquila reina.. Vení.. que pasa?
Paula al sentirlo tan cerca de ella, lejos de poder contener el llanto, lo hizo con mas intensidad.. y no logro responderle..
Pedro suavemente la llevo al sillón que había en esa habitación.. Sentate y trata de tranquilizarte..
Paula un tanto vergonzosa lo miro a los ojos, su mirada siempre se encargaba de ser sincera y más clara que sus palabras. Sin embargo, Pedro no entendía muy bien que era lo que ella le quería trasmitir en ese momento..
Paula: Estoy bien, me dejas sola un ratito?
Pedro: Quiero saber que te pasa, que te quedes sola no creo que sea la solución..
Paula: No es un capricho amor.. Encárgate de la cena, que en un ratito voy..
Pedro: Es que me gustaría entender porque estas así..
Paula: Necesito encontrarme conmigo misma.. En un ratito voy y compartimos la cena..
Pedro: Bueno vamos Moro, dejemos a mamá sola..
Paula al escuchar la palabra mamá, sonrío y lo miro.. Le encantaba escuchar que la llamaran así, y mas si era de su boca…
Paula: Me dejas a Moro?
Pedro: Sos afortunado chancho, sos el elegido..
Paula: No seas tonto.. Sabes que vos sos lo más importante que tengo.

Pedro se fue, agarro el teléfono y llamo al delivery. Su cabeza iba a mil… No dejaba de plantearse y suponer situaciones que hubiesen desencadenado esa angustia en Paula. No le gustaba verla llorar… Y menos si no le dejaba compartir con ella esa nostalgia… Pero había sido clara y necesitaba estar un rato sola. O con Moro, por mucho que le pesara.. Era tonta su postura, pero estaba celoso.
Necesitaba estar cerca de ella, pero no iba a ir en contra de su decisión. El delivery no llegaba más. Asíque sin hacer ruido, se acerco a la habitación. Y se quedo detrás de la puerta. Ahí estaban, ella recostada sobre el sillón, con Moro cubriendo la panza, literalmente. Estaba acostado sobre la misma, como abrazándola. Era increíble la conexión que había entre ellos. En un momento, escucho que le hablaba. Hizo su máximo esfuerzo por entender que le decía.
Paula: Me encanta que me mimes así, yo se que me entendes.. o intentas al menos.. Mamá tiene miedo. Me encantaría tener con Annita la misma conexión que tengo con vos. Me gustaría que me entienda, poder cuidarla como ella se lo merezca, que le guste estar en mis brazos, que se sienta protegida, amada..
No me mires así, a vos nunca te voy a descuidar.. Siempre vas a ser mi chancho. Y si los primeros días después del parto no te puedo alzar me voy a encargar que papá te cuide y te haga todos los mimos que necesitas.. Se que sos mamero, y aprovechando que nadie nos escucha, yo se que me preferís a mi, pero también se que te encanta jugar con el..
Pedro estaba emocionado de escucharla, era tan sensible, tan dulce. Sus miedos eran lógicos, y que eligiera descargar con Moro para no preocuparlo, le daba aun mas ternura. Decidió entrar.. No tenía mucho por decir, pero  fue dispuesto a darle un abrazo, eso sería suficiente. A veces los gestos transmitían más que las palabras…
Y así fue, entro, se agacho y la abrazo fuerte, muy fuerte, conteniéndola.
Paula: Gracias..
Pedro: Shhh, entre porque fue mas fuerte que yo. Escucharlos así, mimándose..
Paula: no quiero que te preocupes.. son miedos lógicos no? Pero son inevitables..
Pedro: Vas a ser la mejor mamá. Yo te voy a ayudar. Juntos vamos a poder, como lo venimos haciendo con tantas cosas..
Paula: Pero esto es diferente amor..
Pedro: Para mi no, ella ya te conoce, hace mas de 8 meses que está en tu panza.. Y muere por conocer el afuera, por conocer tus brazos, tu pecho, tus caricias, tus besos..
Paula: Ojala pueda darle todo lo que ella merezca.. Es lo único que pretendo, cuidarla, protegerla.. Quiero verla feliz..
Pedro: Nos vamos a encargar que sea la bebá más feliz del mundo, que no le falte nada. Le vamos a trasmitir todo el amor que sentimos nosotros..
Paula: si no es demasiado demandante, le tiene que sobrar.. Porque nos amamos..
Pedro la miro a los ojos y le sonrío..
En ese momento, sonó el timbre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario