lunes, 23 de enero de 2012

CAP 869

Cerca de las 8 am Annita la volvio a despertar. Se sento en la cama para levantarse a buscarla. Le llamo la atención que Pedro no estuviera en la habitación…Alzo a upa a Anna para darle el pecho, mientras lo hacia acariciaba su cabecita con delicadeza-sos tan linda mi amor, me das tanta paz como tu papa. Son las dos personas que hoy me hacen inmensamente feliz…sos bellisima Anna, te amo mi amor…
Y no pudo evitar derramar algunas lagrimas al hablarle a su hija…necesitaba ese momento a solas con ella
Pedro las miraba detrás de la puerta respetando la intimidad de ese instante y compartiendo sus lagrimas, hasta que sintio la necesidad de entrar y abrazarla…y lo hizo
Pau levanto la vista cuando lo vio pasar la puerta- y eso?
Pedro habia entrado en la habitación con un peluche para Annita y dos globos en forma de corazon…
Pedro: todos le trajeron regalos y yo soy el papa, no? Se sento a su lado en la cama y la beso…Pau le sonrio, en silencio, y apoyo su cabeza en el hombro de el…
Pedro. También traje algo para vos. Dormiste algo?
Pau: si mi amor…gracias. Vos? Descansaste? Que me trajiste?
Pedro le entrego una caja de sus bombones preferidos y Paula volvio a  sonreírle-te amo mi amor…estas en todos los detalles. Sos un dulce-
Pedro. Vos sos la dulce…me mata verte con Annita en brazos, mirandola, hablandole…
Pau: ella y vos sacan todo lo bueno de mi…me muero de amor cuando levanta sus ojitos buscandome, y me aprieta mis dedos con los suyos…me derrito, te juro…
Pedro. Viste lo que es? Anoche mientras vos dormías y yo intentaba que ella hiciera lo mismo aprovechamos el tiempo para charlar, mirarnos a los ojos y mimarnos muchisimo, no es cierto princesita?
Anna escuchaba su voz y lo buscaba…
Pau: mira como te busca gordo. Revolea sus ojitos para todos lados. Mirala
Pedro. La verdad yo pensaba que de recien nacidos como que no hacían nada, no? Pero ella es impresionante la expresividad que tiene, viste?
En ese momento llego el desayuno de Paula…Pedro alzo a Anna para que ella pudiera comer algo. Se sento en el sofá de la habitación con ella en sus piernas, recostada, mirandolo…
Comenzo a hacerle gestos, caras graciosas para llamar su atención
Paula lo miraba desde su cama, riendo mientras terminaba su desayuno-que haces mi amor?-
Pedro. Intento que se ria, pero no, nisiquiera me mira…
Pau: ajjajaj…me haces reir Pedro. Sos tan tierno mi vida a veces…no se rien cuando recien nacen, ni tampoco ven bien. O sea, no fijan su vista en objetos o personas. Busca tu voz, la sigue, por eso te parece que te mira…
Pedro. Y eso? Desde cuando sabes tanto sobre bebes recien nacidos?
Pau: tuve nueve meses para aprender…
Pedro. Yo no aprendi nada…pobre Annita
Pau: jajjaa bobo…

En ese momento entra una enfermera en el cuarto que, después de preguntarle a Paula como se sentia y hacerle los controles de presion y temperatura, le quito el suero y salio…
Pedro. Si vieras tu cara de felicidad te causaria muchisima gracia Pochi..pareces una nena con juguete nuevo…
Pau: ajajaj no sirvo para estar internada..me quiero ir a mi casa, y si me sacaron el suero significa que en unas horas me van a dar el alta… 
Enseguida entro en el cuarto una neonatologa para revisar a Anna...
Dra: buen dia chicos...me presento, soy la dra Silvia Pinto, neonatologa...les voy a dar algunas indicaciones para el cuidado de la gordita en casa...despues ustedes pueden elegir el pediatra que a ustedes mas les guste, si? no estan obligados a seguir conmigo...
La dra les indico algunos cuidados respecto al ombligo, el primer baño, el cambio y cuidado en la zona del pañal y tambien sobre el amamantamiento...
Cuando ella se fue llego Adrian: buen dia chicos...los dejo descansar algo esta gordita hermosa? (acercandose a la cunita donde Anna dormia)
Pau: es un sol la princesa...al menos por ser la primer noche nos dejo dormir bien. Se desperto para la leche y nada mas...casi ni lloro...
Adrian. mejor asi...bueno Paulita. Como te sentis? algun dolor, molestia, consultas?
Pau: nada de nada...estoy perfecta Adrian...
Adrian: vamos a revisar como estas y vemos si te podes ir a casa con tu familia, si? porque la verdad que los periodistas afuera ya no aguantan mas...
Pedro. ajajaj...hay muchos?
Adrian: algunos...todo bien chicos. Era sabido...


Despues de revisarla el medico le firmo el alta indicandole una nueva consulta en una semana para ella y la bebe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario