lunes, 30 de enero de 2012

CAP 883

Pedro ubico a su hermana y Delfina en el jardin…ya habia atardecido y no hacia tanto calor…
Pedro: aca o adentro con el aire?
Lu. Aca esta bien…Delfi quedate aca que yo lo ayudo al tio con la merienda, si?
Pedro. Chocolatada para mi princesa?
Delfi: si tio Pepe…y mi tia Pau? Y Annita?
Pedro. Estan arriba, en el cuarto de los tios…
Delfi: puedo subir?
Lu. No…que te dije Delfina? Nos vamos a casa y listo…
Delfi: ufa…la quiero ver dormir mami…es mi primita…
Pedro. Veni, subi conmigo…en silencio, si? Mira que no tuvo una buena noche amor. Estuvo con dolor de panza y durmió muy poquito…
Lu. Delfina le haces caso a tu tio…Pepe mira que yo le habia dicho que no le este encima., No me desautorices porque ahora yo voy a tener revancha con la tuya eh…
Pedro. Jajaja…igual la van a malcriar…vamos enana…
Delfi: no me digas enana…Anna es mas enana que yo..
Luciana y Pedro rieron con la frase de Delfina…

Pedro. Permiso…se puede? Vengo con otra princesita…
Pau: pasen…hola hermosa!!!!
Delfi: tia Pau!!!!!
Pedro: shhhh Delfi. Que dijimos?
Delfi: uh…perdon. Donde esta mi primita tia?
Pau: veni…pero la dejamos dormir, si?
Delfi: si…el tio me dijo que durmió poquito porque le dolia la panza…es verdad?
Pau: si  gorda…ahora esta mucho mejor…bajemos que yo la bajo en su sillita y nos quedamos merendando en el jardin, si?
Delfi. Anna baja con nosotras?
Pau. Si…bajen ustedes primero que yo la acomodo y bajo con ella…
Delfi: yo te ayudo tia…vos decime que queres que lleve…
Paula lo miro a Pedro para hacerle señas de que no le dijera nada…
Pau: haceme un favor…me llevas el cobertor? Mira..ese que esta ahí. Asi no la pican los mosquitos, ni se le acerca ningún bichito…
Delfina agarro el protector feliz por sentirse util…
Paula le dio un beso fugaz a Pedro con Anna en brazos…-dejala gordo. Paciencia nada mas…

Se ubicaron los cuatro en el jardin de la casa…junto al cochecito donde se encontraba Anna…
Delfina se acercaba, le acariciaba la manito, le hablaba…
Lu. Delfina dejala mi amor…es muy chiquita. Dejala tranquila…
Delfi: si no la estoy molestando…
Lu: desde que salimos de la casa del abuelo te dije que Anna estaba dormida y parece que haces todo a proposito para despertarla…
Delfi: mentira…no es cierto tia que no la estoy molestando?
Pau le sonrio…esperemos que no se despierte llorando. Solo eso…esta rica la chocolatada que preparo el tio? Va aprendiendo?
Delfi. Jajajajja..me parece que a mi primita se la vas a tener que preparar vos tia…
Pedro. Ajajj enana maldita…
Lu: cuentenme detalles de la flamante paternidad…
Pau: ajjajaja…hasta anoche todo perfecto. Tuvo una muy mala noche. Estaba con mucho dolor de pancita…pero bueno, nos armamos de paciencia y nos quedamos toda la noche con ella…
Lu: Delfina tambien sufrio muchisimo con los gases…Fran no tanto, pero es super comun. No tenes que preocuparte. Cuando la ve su pediatra?
Pau: el martes…las dos tenemos turnos medicos
Lu. Claro…y vos como estas?
Pau: perfecta…la verdad que no siento ningun dolor, por ahí algunas molestias mientras le doy el pecho…o me tiran un poquito los puntos. Nada raro…
Lu. Y el padre? Como se porta mi hermanito como papa?
Pau acaricio su menton dulcemente…-excelente…te sorprenderias…
Delfi: mira tia!!!!!
Delfina bailaba en el medio del jardin…era evidente que necesitaba llamar la atención…

Delfi: te gusto? Lo aprendimos en danza…
Luciana les hacia caras indicando que Delfina no estaba yendo a danzas por las vacaciones…Los tres rieron sin decirle nada…
Anna comenzo a inquietarse…
Delfi: tia…
Pau: si amor…
Delfi: se esta despertando. Le puedo hacer upa?
Lu. No Delfina…es muy chiquita y aparte se despierta para tomar la leche…dejala que se alimente tranquila por favor. Sino nos vamos…
Paula alzo a upa a Anna para darle el pecho y Pedro le hizo señas a Delfina para que se sentara a upa suyo…
Delfi: tio…vos me dijiste que la iba a poder alzar
Pedro. Si princesa…pero hay que esperar un poquito, si? Ahora es demasiado chiquita…
Delfi: ufa…yo quiero que la tia me haga upa…vos no podes agarrarla a mi primita?
Pedro. No puede mi amor…la tia Pau no puede hacer fuerza porque Annita recien nacio y ella hizo mucha fuerza para que saliera de la panza. Entonces ahora necesita descansar, entendes? La proxima vez que vos vengas ella ya va a estar mejor y vamos a poder jugar los tres como siempre, si?
Delfi: me lo prometes?
Pau. Claro mi amor…el martes tengo que ir al doctor y le voy a preguntar cuando me voy a poder meter a la pileta con vos y jugamos toda la tarde, si?
Delfi: y me voy a poder quedar a dormir tambien?
Pau. Claro…viste que la cunita de Anna en su cuarto tiene una camita debajo? es para vos mi vida…
Delfi: enserio tio? (Mirandolo a Pedro a los ojos ilusionada)
Pedro: claro…te prometo que masomenos cuando Anna tenga 15 años te podes quedar a dormir..
Delfi: tiooooooo
Pau: Pedroooooo
Pedro. Bueno…no estaria mal, no?
Todos rieron con la idea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario