sábado, 21 de enero de 2012

CAP 865

Sabia que el momento llegaria…pero él se sentia claramente desbordado por la situación.
En ese momento, y como caido del cielo, llego Adrian…debia controlar la dilatación de Paula
Adrian: parece que venimos muy bien Paulita…creo que va a ser bastante rapido por ser primeriza…
Pedro. Cuanto es rapido Adrian?
Adrian: ajajj veo que Peter es de los papas ansiosos…nunca se puede predecir pero para la tarde puede que Annita ya este con ustedes si todo sigue como hasta ahora…la dilatacion viene muy bien…podes caminar dentro del cuarto, relajada. siempre con cuidado de no quitarte el suero, si?
Paula y Pedro asentian en silencio…
Adrian: vuelvo en una horita, si? Cualquier cosa me llaman. Alguna pregunta?
Pedro. Adrian…no puede comer nada, no?
Adrian. Nada…por la anestesia. Para eso le pasamos el suero, si?
Pau: ok…esta bien…nos vemos en una hora entonces…
Adrian. Limitamos las visitas en el cuarto, si? Necesitas estar relajada Paula…por muy bien que te sientas…
Pedro agradecia que fuese el doctor quien se lo hubiese dicho…sabia que de su boca lo tomaria mal…
Pau: Adrian...
El doctor se volvio a su lado...decime Paula
Pau: no quiero estar dormida...en el momento del parto digo..es necesario que me pongan relajantes?
Adrian. si...es necesario. igual la idea es que estes lucida. puedo disminuir al minimo los relajantes, si?
Pau: gracias...
Adrian. cualquier complicacion me lo tenes que decir, si?
Pau asintio y el medico se retiro del cuarto...
Pau. Salis y les decis que entre solo mi mama gordo?
Pedro. Si amor…queres descansar un ratito? intentar dormir? No dormiste nada anoche…
Pau: amor...Tengo contracciones cada minuto…como voy a dormir? Ya esta…duermo esta noche con mi hija al lado…esperemos que me deje…
Pedro se acerco y acaricio su cabeza besandola al mismo tiempo…me parece mentira que en unas horas este con nosotros, no?
Pau le sonrio dulcemente…

Habia pasado poco mas de media hora desde que el medico se habia ido del cuarto. Pedro habia salido al pasillo a intentar relajarse un poco mientras Paula estaba con su mama, que recien habia llegado
Ale. Pedro busca al medico. Tranquilo que esta todo bien…
Pedro. Pero que paso?
Ale. Rompio bolsa…pero anda tranquilo…
Pedro le aviso a una de las enfermeras y entro al cuarto con Paula…verla a ella tan tranquila volvio a producir la misma sensacion en el…
Paula practicaba las tecnicas de relajacion aprendidas en el curso de preparto y Pedro estaba a su lado sosteniendole la mano para calmarla…
Pedro. Todo bien amor?
Pau asintio en silencio…
Entro el medico con los camilleros, le dieron a Pedro su bata y mientras el se la colocaba a ella le inyectaron un relajante en la columna…
Sin saber muy bien porque se relajo, casi en forma automatica…sabia que ese era el momento en que él debia estar ahí para ella…Paula lo necesitaba bien, fuerte a su lado y él iba a estar ahí por mas que la ansiedad y los nervios le hubiesen ganado la batalla durante todo el dia ahora todo estaba encaminado hacia el momento mas lindo de su vida…
Los dos estaban sumamente relajados, como pocas veces en sus vidas…y juntos. Asi salieron de la habitación rumbo a la sala de partos…a conocer a Anna…

No hay comentarios:

Publicar un comentario