domingo, 29 de enero de 2012

CAP 881



Esa no fue una buena noche…Annita seguia con gases y eso la tenia demasiado molesta y, aunque de a ratos se dormia, estaba todo el tiempo llorando y quejandose…
Paula se quedo despierta a su lado intentando calmarla, haciendole masajes, paseandola por toda la casa…pero todo era en vano. Pedro le hacia compañia por mas que en esa situación se sentia bastante inútil…
Pau: mi amor, dormi un rato que mañana trabajas…
Pedro. Me quedo con ustedes mañana…la reunion la pasamos para el sabado así que voy a estar todo el dia fuera de casa…
Pau. Viene mi mama con mis abuelos que llegan mañana temprano de Lobos…
Pedro. Si? Que bueno. Deciles que me esperen y cenamos todos juntos…
Pau: dale...te amo mi amor…

Cerca de las 6 am Paula apoyo a Anna sobre su pecho y, masajeandole su espaldita consiguió que ella se durmiera…
Pedro. Ves que sos una excelente madre? Lograste tranquilizarla…
Pau: ajajja...me tomo casi 4 horas igual eh…
Pedro. Queres que la deje en su moisés?
Paula se aferro fuertemente a la beba…-dejamela. Mi calor le calma el dolor de panza…
Pedro. Si vos lo decis…puedo dormirme abrazando a mis dos mujeres?
Pau: por supuesto…si la despertas te mato eh…
Pedro sonrio y se acomodo para rodearlas con sus brazos…Anna durmió casi cinco horas…Pedro se desperto cerca de las 11 am y desperto a Paula…-amor…Pau…despacito gorda…
Pau: mmm
Pedro. Gorda…Anna duerme hace 5 horas? O se desperto y yo segui durmiendo?
Pau: no gordo…que hora es?
Pedro. Casi las 11
Pau: uy…y que hago? Me da lastima despertarla pobrecita…no tuvo una buena noche
Pedro. Pero no se supone que tiene que comer cada tres horas? No se que se tiene que hacer si no se despierta para comer…
Pau: yo tampoco pero supongo que si tuviese hambre se hubiese despertado, no?
Pedro. Creeria que si…entonces la dejamos dormir?
Pau: si…dejame asi con ella…vos anda a ver si hay algo para almorzar o tenemos que salir a comprar…
Pedro. Ok…enseguida vuelvo…me llamas cualquier cosa, si?
Pau. Si amor…dale de comer a Moro por favor…

Pedro volvio enseguida-amor, no hay mucho pero puedo preparar una tarta, de atun…que te parece?
Pau. Esta bien gordo…
En ese momento Anna comenzo a inquietarse nuevamente…
Pau: antes de bajar alcanzame el chupete…quedo en el moisés…vamos a bajar un ratito y salimos al jardin a tomar aire…a ver si nos tranquilizamos un poco, si?
Anna se quejaba pero no lloraba…

Paula paseaba a Anna por el jardin después de varios intentos fallidos por darle el pecho a los que ella se resistio llorando…Pedro puso la tarta en el horno y salio junto a ellas-que le pasa a la princesita de papa? Ya asoman los genes Chaves?
Pau: Pedro no es momento de chistes, si? Vos no escuchas que hace casi una hora que llora sin parar?
Pedro la agarro a Anna en sus brazos y la apoyo contra su pecho…comenzo a cantarle el tema de Los Piojos que le cantaba mientras estaba en la panza
“…Quiero que te duermas como un sol, que se acuesta en un campo de trigo. 
tengo aquí en mi pecho un corazón, igualito al hueco de tu ombligo. 
sabes quien temblaba, cuando ibas a nacer, 
sabes que pensé, que por ahí no ibas a poder, sabes quien te puso en el pecho de mamá, ooh…”
-vos anda a comer que tenes que alimentarte para ella. Nosotros nos quedamos aca, si?
Pau: estas seguro? Vos no vas a almorzar?
Pedro. Después voy gorda…
Pedro se quedo en el jardin paseando a Anna, con Moro a sus pies pendiente de todos sus movimientos, y Paula se fue a la cocina…corto la tarta que él habia preparado y salio al patio con los platos y vasos para almorzar alli…
Pau: almorzas conmigo?
Pedro le sonrio…
Pau: traigo su cochecito y aprovechamos los cinco minutos de paz?
Pedro asintio…casi no queria hablar para no alterarla…Paula volvio y la dejaron en el coche…
Pedro: cuando Defli estaba con gases mi hermana le daba unas gotitas. Queres que le pregunte el nombre?
Pau: no amor…Anna tiene apenas tres dias. No puede tomar nada, si sigue asi la llevamos a la clinica…lo que mas me preocupa es que pasaron casi ocho horas de la ultima vez que comio
Pedro. Intentaste prenderla otra vez? Quizas ahora que estan mas relajadas las dos…y sino la llevamos  a la guardia, si? No te asustes…
Paula le hizo caso y levanto a Anna del coche para volver a probar de darle su leche…y la beba se prendio de su pecho…-parece que papa te relajo con su cancion, no? Como cuando estabas en la panza y te calmabas cuando él te cantaba…
Paula le hablaba y Pedro acariciaba su manito…
Pedro. Te dije…es el gen Chaves. Vos no decis que soy el unico que te pone limites y te da paz? Parece que con ella es igual…
Paula sonrio y le dio un beso mientras los dos seguian admirando la paz que volvia a tener el rostro de Anna...

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=Z1Z7aV_IJBo

    Nunca pensé que sería tan profundo

    ResponderEliminar
  2. La verdad este capítulo me mato! Es tan no se hiofbwi, creo que esta es la 5 o 6 ves que leo la novela y me sigo emocionando con los capítulos como si fuera la primera ves que los leo y te diría que me la se de memoria casi jaja!

    ResponderEliminar