sábado, 21 de enero de 2012

CAP 864

Pedro la miraba de reojo mientras manejaba…
Pau: mi amor…necesito que te tranquilices, si? Sos el que esta manejando y lo que menos quiero en este momento es que tengas algun imprevisto con el auto yendo a la clinica…
Pedro. Tenes razon. Todo bien? Que sentis?
Pau. Todo bien…las contracciones molestan pero son soportables…vos relaja mi vida, si?
En ese momento Pedro la vio retorcerse de dolor y freno el auto…
Pedro. Mi amor..estas bien?
Pau: si Pedro…por favor. Quiero llegar a la clinica. Son contracciones simplemente. Todas las embarazadas las tienen. Es normal, si? Dale…segui
Pedro volvio a concentrarse en el camino…o intentarlo al menos..
Pau: llamaste a mi mama?
Pedro. Los llamo desde la clinica mejor, si?
Pau volvio a sentir otra contracción, menos dolorosa que la anterior…
Pedro. Cada vez mas seguidas no?
Pau: es la idea…vos lo dijiste, no? Es lo que esperamos 9 meses mi amor…
Pedro. Si...hubiese preferido estar mas relajado…
Pau: ajajaj…
Ella acaricio su nuca despeinando su cabello…estas al lado mio y eso ya es muy importante…siempre me relajas vos a mi. hoy me toca...
Pedro. Como no iba a estar mi vida…es lo que mas quiero…ver nacer a mi hija. Se que va a ser el momento mas feliz de mi vida…
Otra contracción…ya en la puerta de la clinica…
Pau: ayudame a bajar, si?
Pedro se apuro a bajar del auto y pedir una silla de ruedas para bajar a Paula comodamente del auto mientras el se ocupaba de los bolsos…
Pau: tenes todo gordo?
Pedro. Creo que baje todo…y sino después vuelvo…
A Paula la llevaba un camillero…
Después de registrarse los llevaron directamente a su habitación y llamaron al medico de Paula…
Las enfermeras le colocaron la medicacion sugerida por él doctor via telefonica hasta que el llegara, para hacer menos dolorosas las contracciones…y comenzaron a hacerle distintos estudios que indicaban que el parto se acercaba, aunque nadie les decia nada hasta que su medico personal no lo hiciera
Pau seguia retorciendose cada vez que sentia alguna contraccion, y cada vez eran menos espaciadas…
Pedro. No se supone que la medicacion es para frenarlas?
Pau sonrio…no gordo. Hace que sean menos dolorosas…las contracciones son inevitables…necesarias para que comience a dilatar y Annita pueda nacer…
Pedro. Te juro que me das muchisima paz…eso lo dijeron en alguna clase que no preste atención?
Pau: ajjaja tonto. Y vos me haces reir…eso lo se porque soy mujer supongo. Yo tampoco debo haber prestado atención si lo dijeron en alguna clase…
Los dos reian de la situación…
Pau: llamaste?
Pedro. A quien?
Pau: a mi mama y tu papa gordo? A quien va a ser?
Pedro. Uh…perdona Gorda, se me paso…ya les aviso…

Mientras Pedro hablaba con Horacio entro a la habitación Adrián, el obstetra de Paula…
Adrian: de mas esta decirles que llego el momento así que Paulita ahora te quedas internada y de aca se van con Annita en brazos chicos…trajeron todo lo necesario?
Pedro asintio…que el medico se lo confirmara hacia que los nervios regresaran…
Pau: si, claro…
Adrian: bueno…a ver Paula. El trabajo de parto recien comienza. Ustedes hicieron el curso preparto me dijeron, no?
Pedro. Si…lo terminamos la semana pasada…
Adrian. Bien…masomenos tienen idea como continua esto, no? Todo depende de la niña ahora…veremos que tan dócil es…jajajaj
Pau: nos preparamos para todo asíque que sea como ella quiera nomas…
Adrian: estan controlando las contracciones? Como venis con eso Paula? Muy dolorosas?
Pau: un poco…algunas son mucho mas fuertes…cada minuto y medio…
Adrian: bueno…ahora vamos a esperar que disminuya un poquito y cuando lleguemos al minuto vemos como estas con la dilatación, si? Los estudios estan todos perfectos...En dos horitas paso a controlarte, si? Me quedo en la clínica por supuesto así que cualquier inconveniente me llaman, si?
Pau: gracias Adrian…
Pedro. Si gracias…de verdad…
Adrian: relaja papá….ya esta todo perfecto…

Pedro no pudo evitar sonreir al escuchar la palabra papá…Adrian salio del cuarto y volvieron a quedar solos…
Pau: veni papá…que lindo suena,. No?
Pedro. Me encanta…
Pedro se sento a su lado y comenzo a acariciarle la panza…hablandole tiernamente a Anna…

No hay comentarios:

Publicar un comentario