miércoles, 12 de octubre de 2011

CAP 691

Dr: Paula, mucho gusto...vos debes ser el papa, no?
Pedro: si...mucho gusto...Pedro(extendiendole la mano)
Dr: bueno chicos...tomen asiento...Paulita, como te sentis?
Pau: muy bien...
Dr: me comento Yanina que estuviste con algunos dolores...ventajas de la relacion ginecologa/obstetra
Pau: ajajaj...si la semana pasada...ella me vio en la guardia. Yo justo estaba de viaje en Cordoba, pero apenas llegue fui a la clinica para que ella pudiera verme...y le lleve los estudios que me habian hecho alla...
Dr: los trajiste?
Pau: si...(mientras se los entregaba)
Dr: no se repitieron?
Pau: no...solo fue un dia...hice reposo como me dijeron y se fueron solos...
Dr: si...en realidad es algo muy frecuente en esta etapa del embarazo...te comento por si vuelven a repetirse, para que no te asustes...aunque siempre tenes que recurrir a tu medico de confianza o a la guardia mas cercana en caso de estar de viaje como te paso...ya te habra explicado Yanina que es un dolor normal debido a que tus huesos se acomodan al bebe, no? entonces se produce un estiramiento en toda esa zona...por supuesto que si el dolor es muy fuerte enseguida tenes que consultar...el segundo trimestre del embarazo es el momento en que el bebe crece y adquiere la forma con la que va a nacer, si? ya te hiciste la segunda ecografia?
Pau: si...el viernes...no me la entregaron todavia...me dijo la secretaria que cualquier cosa ud pidiera el preinforme por telefono...
Dr: ah bueno...ahora lo mando a pedir...pero estaba todo bien, no?
Pau: si...
Dr: se dejo ver el sexo? o no querian saberlo?
Pedro: si...es una nena(mas emocionado que Paula)
Dr: querian una nena, no?
Pedro: los dos en realidad...
Dr: que bueno entonces...chicos antes de empezar con los controles les quiero decir, sobre todo a vos Pau que es muy importante la relacion que se genera paciente obstetra...no te olvides que tu dr va a ser quien te acompañe en el momento mas importante de tu vida, si? yo siempre les aclaro a mis pacientes que busco una relacion de confianza plena entre nosotros, por supuesto con el papa tambien...hay muchisimos maridos que optan por una obstetra mujer, a otros no les molesta...pero bueno, eso es un tema interno...yo quiero que uds como pareja salgan del consultorio convencidos de querer seguir conmigo hasta el final del embarazo, pero si eso no sucede, sea por el motivo que sea...no duden en elegir otro profesional que sea de su absoluta confianza...porque te repito...es la persona que te va a acompañar durante todo tu embarazo y que va a estar a tu lado en el momento del parto si todo sale bien, no?
Pau y Pedro asentian mientras el dr les hablaba...
Dr: quiero que me consulten culquier tipo de dudas que surgan, de cualquier tipo...son padres primerizos y deben tener miles de preguntas para hacer...no crean que van a preguntar pavadas porque no es asi...siempre es mejor sacarse todas las dudas a que despues pase algo y no sepan como solucionarlo o como actuar en ese momento...mientras uds piensan toda las preguntas que quieren hacer vamos a pesarte, si? sabes con que peso iniciaste el embarazo Paula?
Pau: se que en el ultimo control habia aumentado casi 4 kgs...estaba alrededor de los 60 kgs antes del embarazo...

El dr le controlo el peso, la altura del abdomen,.,,,y mientras la revisaba les iba explicando todo lo que hacia, porque lo hacia...y demas...
Dr: bueno chicos...ahora todos estos datos yo los vuelco en esta planilla que se la quedan uds es tu carnet prenatal, mejor dicho de tu hija...es el control de tu embarazo...es muy importante que siempre lo lleves con vos...porque si te llegas a descomponer en la calle o te pasa cualquier cosa ahi figura mi nro de  tel y en caso de tener que recurrir a cualquier guardia ellos se comunican conmigo...
Pau: si, claro...
Dr: entonces te voy a pedir algunos datos...mas que nada si sos alergica a algun medicamento, alimento, tu grupo y factor sanguineo...algun telefono celular para comunicarse en caso de emergencia, nombres alternativos y demas, si? tambien aca te anoto mi nro de celular, el de la clinica, mi nro fijo personal y el de mi secretaria...no dudes en llamarme en cualquier horario...los obstetras trabajamos los 365 dias las 24 hs, si?

Pau y Pedro se quedaron en la consulta planteandoles algunas dudas acerca del embarazo...cuando salieorn de la clinica ya eran casi las 21 hs...

No hay comentarios:

Publicar un comentario