domingo, 27 de marzo de 2011

CAP 111

Pedro: decime amor...que pasa?
Pau: el  viernes fuimos a bailar con Pia, Willy, Paul y otros chicos y chicas de la agencia...alla en Cordoba
Pedro: ah...y no me habias dicho nada...seguro que hay alguna foto dando vueltas y por eso me contas, eh?
Pau: no se si hay fotos o no...yo te cuento porque te quiero contar...pero igual no es solo eso...

Justo cuando Pau iba a seguir contandole a Pedro suena el timbre...y no dejaba de sonar...
Pedro(por el portero): quien es?
Caro: Pedro soy yo, Caro abrime rapido...
Pedro: dale...subi. Es Caro, no se que le pasa se la escuchaba nerviosa...
Pedro sale al pallier del edificio a esperar a Caro...
Cuando Pau la ve entrar a Caro se va a la cocina a traerle un vaso de agua para tranquilizarla...
Pedro: calmate un poquito, toma un trago de agua y decime que pasa...
Caro: me llamo Fede, a papa lo internaron....y mi auto de mierd...que otra ves no me arranca
Pedro: pero que le paso? yo estuve el domingo con el...y estaba lo mas bien...
Caro: no se nada...solo me dijo que lo habian traido de urgencia al Sanatorio de los Arcos aca en Capital
Pedro: bueno...vamos para alla entonces
Caro agarra su cartera...
Pau: busco mi cartera y voy con uds
Mientras bajaban por el ascensor...
Pau: dame las llaves que manejo yo Pedro...estas muy nervioso
Pedro: si...mejor

Llegan al Sanatorio...
En recepcion Pau pregunta por Horacio Alfonso y la mandan a la unidad Coronaria...Fede estaba en la sala de espera...
Pedro: que paso Fede?
Caro: si...decime que paso?
Fede: llegue a casa y me dijo que se sentia mal...estaba transpirado y segun el tenia mareos...le dije que se acostara un rato y le lleve un vaso de agua...pero cuando me acerque traspiraba cada ves mas y tenia el pulso muy acelerado...entonces llame a la ambulancia...y lo trajeron para aca...me dijeron que parecia ser un preinfarto...pero todavia no salio nadie...
Pedro: Sonia y Lu saben ya?
Fede: a Lu no le quise decir nada porque no puede venir desde Mercedes y encima con los chicos la iba a hacer poner nerviosa al pedo...mejor esperemos a saber algo concreto...y con Sonia no me puedo comunicar...nose porque

Se quedaron todos en la sala de espera...Pau que era la que estaba mas relajada, obviamente, les trajo cafe para todos...eran cerca de la medianoche
Sale una enfermera y ellos se le acercaron para ver si sabia algo...
Enfermera: uds son familiares del paciente?
Pedro: si...los hijos
Enfermera: enseguida va a salir el doctor a darles el parte...quedense tranquilos que ya lograron estabilizarlo...es lo unico que puedo decirles...

Suena el BB de Pedro...
Pedro: hola Sonia...donde estas?
Sonia: estaba ensayando..que pasa? prendi el telefono y tenia 10 llamadas perdidas tuyas...paso algo?
Pedro: estamos todos en el Sanatorio de los arcos...a papa lo trajeron por un preinfarto...ya esta mejor pero todavia no pudimos verlo...
Sonia: salgo para alla
Pedro se acerca a Pau...
Pedro: gracias Pau por estar aca conmigo...si queres anda a descansar...yo me quedo
Pau: y yo me quedo con vos...como no voy  a estar al lado tuyo en este momento
Pau lo abraza muy fuerte...notaba que Pedro estaba mucho mas asustado de lo que demostraba...trataba de hacerse el fuerte...pero ella lo conocia...

Llega Sonia justo cuando salia el Dr...
Dr: familiares del Sr Alfonso?
Sonia: si...somos los hijos...
Dr: bueno....el sr Alfonso ya esta estabilizado en todas sus funciones...lo que tuvo fue un preinfarto...el ya habia tenido episodios cardiacos de consideracion?
Fede: no...es la primera ves...pero el enseguida me dijo que le parecia que era el corazon...
Dr: bueno...nosotros consideramos que lo mejor es dejarlo en unidad coronaria por lo menos dos dias mas...mientras le hacemos unas serie de estudios para chequeo general si?
Caro. claro...como ud diga Dr...
Dr: lo que les voy a pedir...son los datos personales del paciente y si para mañana al mediodia que yo lo vuelva a ver me pueden acercar los ultimos estudios que el se haya hecho...y aparte tienen que pasar por administracion a hacer los tarmites para la internacion...
Sonia: yo me encargo...
Fede: y yo traigo los estudios...estan en casa
Pedro: anda Fede si queres ir a descansar...vos mañana tenes que trabajar...yo me pido el dia y me quedo...no se hagan problema
Fede: enserio? te podes quedar?
Pedro: si...yo me quedo...mañana temprano le aviso al Chato y el no tiene problemas...
Pau: queres que vaya a casa a buscarte algo?
Pedo: no....anda tranquila y llevala a mi hna eso hace por favor...
Caro: bueno...vamos entonces...mañana temprano vengo a reemplazarte. Yo me puedo quedar hasta el mediodia...
Fede: dale...y yo te traigo los estudios antes de ir al trabajo, si? se los djo al que este aca...
Sonia: bueno...yo puedo venir a la tarde cuando salgo del trabajo...
Pedro: bueno...vayan mañana arreglamos...quien le avisa a Lu?
Caro. yo le aviso mañana temprano...nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario