viernes, 25 de marzo de 2011

#NUNCAMAS

Hoy estuve todo el dia a full...sin tiempo de sentarme a reflexionar...recién ahora lo puedo hacer. Esto esta escrito para l@s argentin@s pero también para tod@s los que entren al blog...se que entran buscando distraerse con una novela y que es probable que muchos ni siquiera lean este fragmento...pero no puedo evitar escribirlo...creo que a 35 años del golpe militar de 1976 muchas cosas han cambiado...para mejor gracias a Dios y, aunque no estoy de acuerdo con muchas actitudes de nuestro gobierno...lo avalo por ser un gobierno democrático...con defectos y virtudes porque es ejercido por un ser humano, con errores y aciertos...la democracia, la ejerza quien la ejerza es y sera siempre la mejor forma de gobierno. En muchos ámbitos escuchamos decir "si estuvieran los militares esto no pasaria" o "por algo les pasaba a ellos...a mi nunca me paso nada"...a mi tampoco me paso nada...ni siquiera existia, a mis viejos tampoco y sin embargo soy capaz de pensar, de sentir, de ponerme en el lugar de quienes padecieron ese momento horrible de la historia argentina, momento que muchos quisieran borrar de sus memorias...pero no, es mejor recordarlo, es mejor tener siempre presentes los momentos malos para no volver a vivirlos #nuncamas...para que NUNCA MAS haya en la Argentina, ni en toda Latinoamérica privaciones ilegitimas de la libertad, para que NUNCA MAS haya robo de bebes, para que NUNCA MAS haya violaciones, muertes, torturas...para que NUNCA MAS tengamos que ser sometidos por un gobierno que no elegimos, para que NUNCA MAS haya gente ignorante que diga..."para mi eran tiempos de oro, con ellos todo estaba bien" y si vos te encontras con alguien que piensa asi demostrale que esta equivocad@, con altura, con inteligencia, con sabiduria...para que NUNCA MAS Latinoamérica se deje pisotear por asesinos con uniforme militar...
Espero haberlos hecho reflexionar los cinco minutos que se hayan tomado para leer esto...a los que lo leyeron. Si este feriado largo nos sirve para algo mas que para salir a bailar de jueves a domingo o tomar mate con amigos y podemos sentarnos a pensar en el pasado que no queremos que vuelva NUNCA MAS...entonces me siento feliz...
Gracias...

                          NUNCA MAS

2 comentarios:

  1. hay algo qe tengo qe opinar toodos le echamos la culpa a los militares.!1pero los civiles tambien mataron gente inocente lamentablemente a mi abuelo estuvo en el golpe.!y mis padres tambien hay cosa qe me han contado qe son horriblos yo creo qe la culpa la tiene ambos tantos civiles como militars..!!

    ResponderEliminar
  2. ...hubo mucho odio !fue una epoca que deseo no se repita mas en nuestro querido Pais, coincido totalmente con lo que expresa EVANGELINA VANCHI,
    COMO SIEMPRE CLARA Y PRECISA.
    a FLORENCIA le digo que si hubieron civiles muy responsables, periodistas, politicos, empresarios,
    que se sintieron felices cuando el golpe se produjo y lo apoyaron, sin darse cuenta lo que esa represion a mansalva nos traería.

    ResponderEliminar